NOTA DE CATA
dhuoda 2008 samsó / garnatxa
VISTA
Vino brillante, de color púrpura, con tonalidades y reflejos violáceos que muestran una capa media. La fluidez de las lágrimas recorre la copa desde la falda hasta los tobillos.
NARIZ
Elegante, se expresa intenso y franco, original, compacto y complejo, con aromas de frutos rojos (frambuesa). Se abre lentamente y nos obsequia con notas balsámicas, así como especias, tabaco, cuero y recuerdos minerales.
BOCA
Entrada muy agradable, fresco, ligero y sedoso. En boca es equilibrado y redondo. Ofrece una combinación de sensaciones cálidas y ácidas que se funden perfectamente en el paso por boca. Goloso, de final firme, persistente y tenaz, se caracteriza por un postgusto largo con recuerdos de su paso durante 6 meses en barrica de roble francés.
EXPECTATIVA DE EVOLUCIÓN
Durante los dos próximos años el vino tiene expectativas de mejora en aroma, haciéndose más sutil y complejo a la par que redondeándose en boca.
Llegado a ese “plateau”, debe permanecer ahí durante años (3,4 o 5 años en función de las condiciones de conservación), ya que los taninos y la marcada acidez le confieren la estabilidad química necesaria para un envejecimiento bueno y largo.
NOTA DE CATA |
Brillante y elegante , de color púpura y notas violaceas, se expresa intenso y franco,aromas de frutos rojos,frambuesa,presenta notas balsamicas y especiadas, con recuerdos minerales. Entrada de boca agradable,fresco, original,sedoso y goloso. El perfecto equilibrio entre acidez y las sensaciones calidas,nos obsequian un de final firme, persistente y tenaz, se caracteriza por un postgusto largo con recuerdos de su paso durante 6 meses en barrica de roble francés. |